Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2010

Sublime Afección

Tragar, vomitar, desprender aquello que sobra, que estorba, silencio, sonido, gritar callado agudiza el oido, entender a los demás por factores que representan en el simple hecho de una piedra, la forma, el argumento, datos apenas visibles, ahogados, mudos gritan lo que no quieren escuchar, no son más que ciudadanos, no son más que una ciudad, población extinguida aparentemente que persiste en la lucha sintiendo con dolor aquello que no gusta. Se agobía, ridiculiza al enemigo, trata de predecir el asunto visual, diferente, especial, extravagante, auténtico, prioriza el término a desarrollar, destacando el asunto con palabras austeras y ridículas que simplifican el camino.
Una noche y un día, dos casos diferentes. Cada cual mejor, en solo una noche y un día, en solo una noche y un día,repito, en solo una noche y un día, planeo con alas al viento que me guía y me da vida, en solo una noche y un día, tiemblan mis piernas al pensar, agonía sin cesar,humo requieren mis pensamientos, sensación de perdición hecha fragmentos, para volver a nacer y ser dueña de un nuevo caso, una nueva sensación, un nuevo querer, nueva motivación, en solo una noche y un día. No parar, seguir, no parar, inpirar, suspirar, actos de movimientos sin cesar en solo una noche y un día.En solo una noche y un día,en solo una noche y un día. Bésame. -perdiendo la noción del tiempo-

INVÁLIDA RETÓRICA 6. En honor al 27.

  Su semblante maxilar le hacía parecer Hombre de alta cabeza. La libertad con que tejía sus palabras eran fuerza en su paladar, con eco renombradas sonaban a lo lejos, desidiosas palabras que brotaban de un cuerpo; pequeño y flatulento. Voraz y anhelado planteaba tedios clamores que se disipaban en un puerto, puerto de atrofiadas almas que buscaban pasión en la cima más alta por tener sentimiento. Tremendas campanas azotan la puerta, vestidas de traje con la finalidad de emprender un oficio. Ignomiosamente atípico aparece y desaparece quan veroz bruma en el viento, más puede ser o no esto; sentimiento.

Que decirte que no te haya dicho ya. GRACIAS.

  Despierto tras una noche de vigilia, sería como continuar el día, miro hacia la blanca pared y veo la pintura que hice como proyecto de seguridad, antes de empezar esta nueva etapa. Temías perderme otra vez, te dije que eso nunca pasaría, agarrate a un mastil y toca madera diciendo que esto nunca morirá, sabes de sobra que eres parte de mi vida y de ello no has de dudar, ni un instante, ni un minuto, ni un segundo, nada, no dudes nunca por favor. Gracias por ser la sonrisa en la mañana, el azul en mi papel, Gracias por dejar de mi, gotas surgir. De alegría, de tristeza, de temor del por venir. Gracias por las canciones que me hacen recordar. Gracias por las caras que sin ti no son igual. Gracias por las fotos que retocas con cariño. Por los batidos de fresa y nata con vituras de colores. Gracias por las películas de sapos y princesas, por acordarte de mí cada vez que las ves. Gracias por estar ahí. Se conocieron en el agua, cual navegante y el mar una noche de marea. No recuerdo l

Ivan Ferreiro - Estrella De La Muerte

Se acabaron los miedos.

Se acabaron los miedos, temores, y escribir al compás es buena idea para hacer del momento un fragor que se escuche en todo el pueblo, en las calles, en el mar, en las montañas, en lo urbano, en lo rural, que se sepa aquí y allá, que lo escuchen los pájaros( las golondrinas ) y se lo cuenten al cielo, porque allí es dónde me llevará.

AL BORDE DE LA MUERTE

  QUEDAR ENMUDECIDA Y PARALIZADA.  La llama se hizo con mi ser, sentí como me quemaba. Abrir la puerta para salir corriendo de allí, las llamas trepaban por la paredes qual lagartija por una pared, no cesaban, creí que no saldría de allí.  Las paredes de madera se teñían de carbón al igual que mi alma en aquel momento, ví el fin por un instante que creí eterno, traté de abrir la puerta trasera al verme encerrada en aquella nube de fuego pero no podia, solté la llama de mi mano al sentir mi ser prender con la sencillez del papel, y pese a todo doy gracias a la nada por mantenerme aquí.  Puede que la realidad fuera una advertencia de la ficción siendo la lección. JUGAR CON FUEGO PUEDE SER PELIGROSO.

POETA.

Un acto fulminó lo que contiene un poema. Cautivó paradigmáticamente la corpórea intriga, elaborada con construciones de propósitos confluyentes instrumentalmente en lo que se llamó con cinco letras; POETA. Enseñame el camino a seguir, pues yo estoy perdida.
Cuestión de tiempo, cuestión de acción. ¿realidad o ficción?. Quién sabe lo que forjará el camino, parece de buen ver; En una escueta semana debía retroceder, una fuerza superior me aleja de tal fragor. Siete y digo siete días más, convertidos en desdén, hipotermia en este mismo lugar, otro día partiré con maleta y equipaje, pero se de sobra que ahora no es el momento, he decidido quedarme aquí. En la orilla del mar, la luz del sol jugaba con su ausencia, la sombra. Ambas recorrían sendos caminos, pero jamás se unían, muchas veces coincidían en el mismo lugar, pero siempre guardando las distancias por respeto. Formaban un gran conjunto, pues cuando alguna de las dos mostraba alguna carencia en sus características para ejercer su labor, la otra estaba allí para ofrecerle aquello que fuera capaz de hacer, dentro siempre de los límites establecidos. Un día como otro cualquiera, no; quizás... no era cualquier día, la luz pensó que en la proximidad del tiempo se rompería

FIN.

¿Fin? ¿Cómo qué fin? Sí, estimados amigos, no hay más. Era euforia, locura,intrínseca y apaciguada. No puede ser, es inútil, inválido, NO SIRVE. La cuerda roza el límite, puede que haya perdido el sentido, de nuevo enajenada busco enfrentarme al mundo. Pero... ¿Con suela de goma y tapones en los oidos? ¿Con cera por corazón y aparente fortaleza? No, ese no era el rumbo a trazar, pero sí la parte que no puedo evitar. De pronto sintió un fuerte dolor, un gran pinchazo que se clavaba en su pecho con una fuerza subliminal. Apretaba su puño izquierdo haciendo su mano una piedra y unida a su piel entre pecho y pecho con ilimitada presión recorría su mente haciéndose con cada uno de los momentos. Ella jamás lloraba, o eso le gustaba creer, pero aquel dolor intenso, hizo brotar de sus hermosos ojos almendrados rios a caudales. Tengo una promesa , no volver ... no volver a... NO , ME PROMETÍ NO VOLVER A HACERLO.
Por un fin de semana serás solo mío, será como en los viejos tiempos, sabía que podríamos recuperar estos momentos, Sé que eres fiel y sincero, tu edad es costosa, yo hablo demasiado, pero por qué callar cuando hablar es lo que deseo, 13,12,14, perder la noción del tiempo, reir junto a tí. Renacuajo parte de tu mundo. Al peque de la casa, el más grande de todos.
Tengo miedo, La inseguridad es la presentación de su persona, o quizás la seguridad equivocada, su cara refleja inocencia y sensibilidad, pese a su enrevesada palabra, un tímido niño se encuentra, de faceta angelical, y decir que me da miedo pervertir su dulzura, Es de fugaz enamoramiento, Temo pues, odio hacer daño, prefiero ser yo la que sufra si se tercia el caso, yo soy cambiante, fugaz, Teme pues de nuevo.
Es un juego divertido, una técnica sutil, una táctica de plomo, aleación de estaño y zinc. Jugando a química, política, retórica, anecdótica. Quan pluscuamperfecto era el cauce del rio que acaba en mar, Una sonrisa tímida, consciente de su paso y segura en plenitud de su camino, prácticamente había forjado el final y una paralela historia le hacía dudar. Era peligroso, extraño, casual, era cosa del destino ¿o era jugado al azar? "Quería vivir para siempre a mi aire." "Si es un sueño yo me pienso arriesgar, que la vida nos despierte." "Tú y yo entre la gente, tú y yo a contracorriente." "Yo no te pido admiración, yo no te pido nada."
Me satura solo hablar de eso, busco una crítica, un manifiesto. Una escritura, un nuevo verso. Temo limitar la extensa temática de que dispongo, la cual no uso con dinámica y aquí expongo. -Tarde o temprano saldrán nuevos pensamientos-
Interés tenían por saber quién era, quién es o quién fuera; Incognitas en las preguntas, Claridad en las miradas; no era necesario decir nada, era valor y presencia secuenciada. Responsabilidad en cuanto horario; poco hablador (o eso representaba) consecuencia de su precisión en las palabras. Tenía perfectamente organizada la apariencia, sin usar apenas ciencia. Era todo metodología, rutina; divertida alegoría. "Las mismas caras" "Los mismos cuentos" "te preguntaste cómo" "te preguntaste cuánto" "Te respondiste veinti-tantos" Yo me preguntaba, ¿habrá enmudecido por escribir todo lo que opina?
Pasajes de un sueño cuando su brillante reflejo se asomó al balcón y una luz brillante y arrogante ocultaba su aspecto envejecido, aroma a café desprendía su salado amargor, su repugnante bilis recogía cabellos alzados ayer al vuelo. Dibuja con huesos, escribe en papel, manchas de tinta, tazas de café. Patidifusa ante la situación, caminando entre llanuras, haciendo juegos de buen saber, rompiendo olas por conocer, sombra allí en el horizonte, eso dudaba la pequeña de rayada camiseta. Montaba castillos, creía en princesas, brotaban de ella, su ser se había amoldado a aquella forma de hablar, de ser, de dirigir, era todo un estilo; una réplica magnífica de la independencia, una réplica única. Esto era una contradicción, llegado un momento todos y cada uno forjaba sus altruismos, sus sueños, sus planetas, creyendose diferente, haciendo de sombra al mar, a la tierra.¿y qué era todo esto? Todo esto no era nada. ¿cómo qué nada? Nada, era, nada. SIGUE en mayúsculas y con la boca llena,
Acercate tú pues yo temo, las manos, las manos, el cuerpo, el cuerpo, no corras; se precavido, cauteloso, lento, cuida tus pasos, maneja el lamento, haz del pasado el olvido, del futuro un nuevo tiempo. Recorre las calles, se libre; feliz, atento, confunde miradas, juega con el viento, crea un nuevo campo, nuevos sentimientos, se lento, juegos de palabras que den paso al momento.

NIT FOSCA

La nit ha sigut fosca, malgrat que no haga dormit, la por s´acosta. Pense en els teus llavis, recorde el teu pit, No et sent al meu costat, pot ser no ets. Pugui que haja sigut, només, UN SOMNI DE XIQUET. Pienso que esto no tiene salida, pero, jamas recurrir a la huida. Si et va be.

Con una mirada.

Tenia fama, dinero y vino, poseía pecados que le hacían de lino, sonaba a prosa, sonaba a versos; retórica en sus palabras de cierta enajenación, le creí patente, anexo al tiempo, pasado quizás, o puede que no. Su ténue barbilla, su martillo filón, la fuerte caricia que me hizo encoger, quizá extremecer, (que engaño llevaba, me dijo ayer él) despierta mantengo aquel suave tercio, en garganta recuerdo la espuma caer, (Fue noche de locos o eso me decían) " No se si es cierto que con una mirada se puede llegar a ser infiel" " Me regalaste una mirada y sin quererlo te perdí" " ¿Adónde amor en soledad?", "¿adónde vas?" De vocabulario soy falto y me veo perdida, qué más dan tres letras que veo caer, ponerlas en mano, ponerlas en pie, mezcladas entre ellas por permanecer. Suena todo a chiste, a mezcla infantil, puede que me guste solo el escribir; presento mi horario: Es triste decir que es por la mañana y empiezo a vivir.
Y LO VES Y TE MIRAS, Y LO SIENTES Y MANTIENES CADA MOMENTO, CADA MIRADA, CADA GESTO, CADA ROCE, CADA ESTÍMULO MALIGNO QUE ROMPE TUS IDEALES Y CREES SOÑAR UN NUEVO QUIZÁS, CREER QUE ES POR ELLA, SOÑAR QUE ES POR ÉL, PONERTE A TOPE Y GRITAR QUE SU MISIÓN ES FLORECER Y SEGUIR EN EL TIEMPO QUE TE QUEDA, TODO MERECE LA PENA, LLEVAS CINCO VASOS Y SUEÑAS PERDER EL CONTROL, PREFIERES NO PONER OTRO ENTRE TUS MANOS, SUEÑAS QUE NADA DE LO QUE VES HA PASADO, QUIERES VOLVER A ORIENTARTE, EL JUEGO, LAS DROGAS, EL SEXO SE HACEN CON TU VIDA Y BUSCAS LIBERAR LA PRESA DE TU INTERIOR, ES OTRA VEZ NÚMERO IMPAR, ES TRES, QUIERES QUE SEA MÁS QUE UNO, PERO PARA QUE VOLVER A PASAR POR ALLÍ OTRA VEZ. DECIDES DEJAR TUS MENTE EN MANOS DEL ALCOHOL Y OLVIDAR LO QUE PASÓ PARA CREAR UN PASARÁ, ES DEMASIADO, NO DEBES HACER ESTO PERO ESTA MAREADA, DEMASIADO, LLORAS SU AUSENCIA, TODAVIA TE DUELE EL CORAZÓN Y REHACES LA LABOR POR LA QUE ESTÁS AQUÍ, NO SABES COMO HA PASADO, SABES QUE LE IMPORTAS PERO ESO NO ES UN BUEN PL