Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio, 2010

No fue. . . un error de cálculos.

Desapareciste en el momento perfecto, me diste el tiempo suficiente para olvidar la sombra de tu recuerdo, dejaste que apareciera él. Puede que fuera coincidencia, o tal vez como dicen, tenía que pasar. Queda mucho camino por andar, tierras nuevas que conocer, conciertos a los que asistir, viajes de aquí para allá que no llevan a ningún lugar, paso rápido y largo que abandona rezagados a los que van más lento. Fijas miradas, tímidas sonrisas intercambiadas, un color, calma, teclas,... Un único defecto, propiciado por esta; nuestra sociedad. -Fue el mejor de los problemas.-

Cada pisada.

Cada piedra, cada reto, cada suspiro de ahogo, cada trago de agua, cada sonrisa, cada desliz. La cima. Grillos en el camino, y tu melodía. nº 35.

Puede hacer usted vida normal.

Cinco palabras, que han fulminado la importancia de próximas intervenciones para mejorar el quit. Esta será la tarde del comienzo de la continuidad de la vida, ¿escalas? ¿pendientes? fortaleza irrompible y un sueño que cumplir. Sí, esta tarde.

Sobrepasando la ilegalidad.

Todos estaban reunidos en un descampado . Los hielo corrían a cuenta del consumidor. Un objeto intercambiado, color azul celeste con tapón naranja y fuerte olor a anís. Recuerdos mezclados. Reencuentros con anteriormente conocidas identidades. Digamos cuatro sobre motor y una ínfima edad para soportarlo. Otro recuerdo a mi cuerpo con nudos atado, un verde colchón, perfecta distribución y - tú!, fuera de aquí. Tortugas de agua y tierra, el viaje de retorno sin billete y mil cosas que no olvidar, la voz de los vecinos ¿Eva? y tres botellas de agua, vómito y chicles.

¿Tenir o donar?.

ets la llum del teu planeta, ets qui te la teva dreça pot ser el pou on tot s´ofega, o font d´on creix l´herba a dintre teu hi ha un paradis per descobrir- lo més enyà dels teus problemes, dreseres incertes, dubtes que m´arrosegan no busques regles que tots els camins porten cap a tu. -pren el teu temps. busca el moment que mai no es tard per descobrir- te. .Lax´n Busto.

Tus opciones son limitadas.

¿Suicidio o desintoxicación? Prefiero lanzarme y enfrentarme. Supongo que busco en otros lo que se, perderé de ti. Diplomacia, rebeldía. Un tornillo, dos tuercas, Discursos enajenados, Amarguras vividas con sonrisa. Te diría cantos al mar, pero sabemos que eres de tierra. Por eso y más mucha mierda y bon apetit! Me enseñaste a mirar las cosas desde otro ángulo.

11-10.48

Cambio de planes dijo ella con una voz desafiante. Él se creía poseedor del mundo; pero pronto se dio cuenta que no quedaba más que su inusual recuerdo en una mente desdichada anteriormente por otros. La agonía era breve, el sufrimiento inapreciable y solo la gota de su aroma haría que retornara al momento del suceso, a la continua y extraña reacción de las oscuras escaleras por las que todos habían pasado. Se hacía la ingenua, les hacia creer que eran ellos quien llevaba las riendas y que jamás se le había ocurrido retozarse en aquel rincón. Más lo hacía cada noche de borrachera, para no recordar una imagen especial,... si no una mezcla de ellas que trazarían las chapas de un escudo frente a aquel dolor. El poder de este escudo era tan potente que podía distanciar a cualquiera, le daba la fortaleza de mantener la compostura mientras que la sombra de sus cabezas entrelazadas le permitían morderse el labio deseando que aquel rato acabara pronto, para que llegara el siguiente día. J

Quizás no entendió la aplicación.

El creyó que desapareciendo apagaría mi sed de artista, no es consciente pues que yo no iba a jugar con él, su gran imaginación creía que buscaría pintar juntos un cuadro, enmarcar fotos en el comedor, compartir la cena que finalizaría aparcada en el bar porque no era hambre, si no sed de besos lo que esperaban nuestros cuerpos. Olvidó que el termino asistir, no era más que me contara el mundo que había recorrido, yo no sabía lo que iba a hacer con mi vida y por ello no podía dar pie a ataduras en la misma, puede que mis palabras queden en silencio, o por contrario broten y él comprenda que no me importa la existencia de otra alma, pues pese a conversaciones de carácter emocional y pensar en un gozar no era eso lo que acabaría ocurriendo, y espero que antes de hacer la maleta hacia un incognoscible lugar, suene la melodía del maldito teléfono, con un escrito, en el que crear una amistad. Siendo así el principio de un cuadro y un libro a la par, que no tenga otro objeto que el de p

10 minutos de intenso placer.

Un silencio y tenue luz me ponen en pie, otra vez un poco más tarde de lo deseado, me dispongo a ponerme la ropa verde de disfrute, calzo las zapatillas encerradas en el armario, me hago consciente de su despertar, y salgo a comerme las calles con pasos rápidos, el primer circuito apunto de ser completado, llego y... primera satisfacción, mojo localmente la circulación y continuo con otras técnicas, estiramientos aconsejados, y una ducha de agua fría que completa la hora del acto total, escribir las sensaciones y a por los libros.
Ser palabra en el silencio, el bostezo al despertar, la sonrisa en la tristeza, una luz en tu mirar. Ser la gota de colonia, la escritura en tu papel, el olor de una sirena, en un mar del por venir. Tinta negra, que al pintar marca colores, agua en el vaso para limpiar, un trapo sucio de varios usos, y un camino por andar. Digamos que, sea distinta la gravedad, que al caer de uno, dos, sea el tres la dignidad. Manzana mordida al encanto, suplicios de dulzura radical, mirando la estrella del fondo, un reflejo,  me hizo observar, puede que sea ella la diosa, que maldigo al ayunar, el pie frio bajo lecho, que no me deja pensar. Digamos pues que es mi episodio, que intermediario no ha de llevar, camino aspero de dulces rosas, que aspira mi paladar.

Quiero ser agua fresca, paloma en vuelo.

No me preguntes como ha ocurrido, no lo sé, ha sido sin que me haya dado cuenta, ya no estas en mi cabeza de aquella forma, llevaba tiempo sin mirarte, hoy me he fijado en ti, y mi sentimiento no es el mismo, ¿Cómo ha ocurrido?  Tantas horas, tantas emociones vividas de las que formabas parte, miles de estrategias para olvidarte, pero nunca había remedio o cura, para aquella "enfermedad", hoy me miro y soy feliz, vuelvo a sonreir, solo lloro en la ocasión que lo merece, sonrio cuando puedo, pero no busco reír por reír, solo surge y es complaciente, ahora solo soy yo, y no me siento extraña. Ahora se quién soy y te quería dar las gracias por la influencia que has depositado en mi dándome la libertad de elegir. Elegiste la opción que me daría la total libertad y te doy las gracias de nuevo. Hoy el sol vuelve a brillar.
Puede que estos últimos días me limite al verbo volar, refiramonos a la expresión de libertat individual y emocional, pues es mi camino y lo he de lograr.

Analizando la partida.

Al igual que mi identidad, el circulo social al que me expongo presenta una gráfica con exageradas asíntotas verticales ya sea tendiendo, altos extremos o bajos, cada cual da su opinión, huyo o me enfrento, el punto de vista es subjetivo. Pero solo yo he de decir que es lo que realmente hago, no importa como lo vean otros, que palabras utilicen para expresar su conmoción causada por mis arrebatos repentinos y ansiolíticos fugaces. Todos creen en el error del contrario, y lo muestran tratando de ocultar el suyo, unos lo gritan, otros lo cantan, otros lo esconden, pero siempre habrá alguien que con un placaje te diga realmente lo que siente buscando el bien en tu defecto, aunque tus opiniones discrepen con su acto, no lo hará por mal; entonces llegas tú y crees que con la excusa y excepción de la buena intención siempre vas a ser el perfecto colaborador, con tu palabra de actualizados   relatos míticos creados en épocas pasadas, y creando tu perfil, se quemaba una tortilla de patatas

Sueño de una noche de verano.

El clima, las formas, yo , solo yo. Y volar más lejos aún. dónde nada me turbie, ni descomponga, Ese es el lugar, ese es mi lugar.
" "    Tira més un pel de figa , que una ma roma de barco "

Volar.

No se exactamente como describirlo, "SERÁ VOLAR" El tiempo parece que ha vuelto a despertar, se le oía al fondo, en el silencio, estaba congelado, pero el sol le ha hecho florecer, el tiempo se llena de colores, niños en las calles, rayos brillantes que dan sensación de paz, se acabaron las prisas, las tareas obligatorias , ahora, vuelve a ser normal, "SERÁ VOLAR" reuniones de otro tipo, quedadas diferentes, deportes independientes y nuevas evoluciones que no son, un antes y un después, son una simple evolución. "SERÁ VOLAR" y ahora soy yo la que vuelo al compás del tiempo y no en su contra. "SERÁ VOLAR" SÍ,     VOLARÉ.

Hablando de pesca, el marinero se hizo pirata.

Ten cuidado marinero; ahora mismo tienes barca y flotador; la sirena está en la proa y tu camino aquí a estribor. No juegues en el puerto si la pesca no es correcta, pues los peces en la mar; no duran eternamente. Utiliza bien los anzuelos, sin herir al animal, situaté en el lugar correcto, y no pesques por pescar. A la vuelta a casa, poseerás grandes muestras que enseñar, con recuerdos que contar, y, un futuro en la maleta, que no has de prediseñar . Yo ahora vuelvo a mi trabajo, pues lo mio no es pescar, yo aquí espero al marinero, a que venga de la mar. Solo espero que supere la tormenta, con poder y valentía, y aunque vuelva de, pirata, que regrese por el camino, que ese mismo marinero emprendió un día.

Terreno asfaltado.

Su boca llena de miel , me impide llevar la mirada del lugar en que me encuentro, aparentemente parece un edificio en ruinas apunto de derruirse por la vida que ha pasado a través de él, lo tiene todo, sus estructuras son increíbles, sus cimientos fortificados y le dan todo el apoyo necesario, pero él parece menospreciarlo ; quiere caer, justo cuando yo llegaba; puede que haya llegado tarde. Ese edificio es diferente, no es lo común, tantos años pasando por su lado con meras coincidencias y jamás me había fijado que estaba allí; ahora entiendo que es como salir de casa y no fijarte dónde vas, y lo más importante, por dónde, ayer le decía a Marc que hay que vivir cada momento al máximo, que me gusta ir "investigando" terrenos por los que nunca he pasado, sin mirar atrás, puede que a veces no sepa volver, pero si me equivoco de camino, conoceré uno más por casualidad. ¿Quién sabe si lo que me ocurría era que escogía el camino equivocado?, aunque viera la señal; ese edific

Cruce de caminos.

¡Increiblemente....! No puede creerlo, es tan.. no hay comparación pero todo está relacionado, es una sensación increíble, creí jamás volver a sentir aquello, no es nueva, cada vez está más cerca, los cantos, las formas, la complicidad, la sencillez, la diferencia, .... no te confíes Chica, tiene un problema, volverá a ser igual. Pero... sonríe mientras dure. "Llegó la hora de vivir, no hay nada que temer, ahora, aquí"

Tribut a Joan Salvat - Papasseit.

Deixaré la ciutat que em distreu de l´amor la meva barca      el port i el voltàmetre encès que porto a la butxaca- l´autònibus brunzent i el més bonic ocell                     que és l´avió i temptaré la noia que ara arriba i ja em priva li diré com la copa melangiosa és del vi - i el meu braç del seu coll- i veurà que ara llenço la stylo i no la cullo i em faré el rostre pàl.lid com si fos un minyó i diré         malicios: -com un pinyo és la boca que em captiva.

Ella 9.

En vista de no conseguir trabajo, tras abandonar el suyo y vistas las repercusiones de trabajar sin fama, Mag decidió reestablecer los estudios que había abandonado por cantar años atrás. Aunque parezca mentira, por la incompatibilidad de los gustos, en Mag , arte y ciencia podían darse la mano, era una estupenda estudiante hasta que los tiempos le hicieron cambiar sus ideas para buscar otras experiencias. Mag lo tenía todo; belleza, arte, ciencia, pero ella creía que todavía le faltaba algo; se preocupaba más por algo que terriblemente, ni siquiera existiera que por su propia realidad, no apreciaba lo que tenía como lo que no tenía; aunque estos últimos días le habían hecho pensar. Llevaba años sin visitar a las personas más importantes de su vida, simplemente estaba escondida en aquel piso compartido con Maika , que la iba a abandonar por seguir su futuro. Cogió el coche y se dirigió hacia la casa de sus padres; su padre, Albert Thomas Risson , era un empresario muy cotizado

20 Paradojas.

1. Sentimientos: "El corazón tiene razones que la razón no entiende" (Pascal) 2. Ceguera: "Lo esencial no es visible a los ojos, solo se ve con el corazón" (El principito) 3. Improvisación: "La mejor improvisación es la adecuadamente preparada" 4.Cultura: "La televisión es una fuente de cultura, cada vez que alguien la enciende me voy  a la habitación de al lado a leer un libro" (Groucho Marx) 5.Ayuda: "Si necesitas que alguien te haga un trabajo, pídeselo a quien este ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo" 6.Dinero: "Era un hombre tan pobre, tan pobre, que lo único que tenía era dinero" 7. Tiempo: "Vete despacio que tengo prisa" 8. Tecnología: "La tecnología nos acerca a los más lejanos y nos distancia de los más próximos" (Michel Norse) 9.Sentido: "No llega antes el que va más rápido, sino el que sabe dónde va" (Séneca) 10. Felicidad: "Mientras que objetiv

Ella 8

Será la sopa fría, el dolor de barriga, cosas de chicas, algo que va más allá, puede que haya ido demasiado rápido, Pablo rondaba en sus pensamientos cuál sería el factor que había hecho retroceder a Mag , Él creía en la perfección del asunto, - sí, había sido rápido, pero cuál era el problema-, el tenía muy claro que era la chica de su vida, no le importaba nada solo quería estar con ella, llevaba viéndola en aquel escaparate hacía años y no podía hacer más que desear que entrara,pero parecía que Mag ... no pensaba igual, ella era más liberal, o en otras palabras, le gustaba más, ir lento, consideraba que estos temas no eran de magia, había que trabajar día a día el campo, el terreno, jugar a que sí, jugar a que no, en un posible quizás, le gustaba saber que si él no estaba no era necesario pensar en él, simplemente sabía que estaba allí, ¿para qué más?, que las otras chicas miraran a X y no poner cara de perro, todo lo contrario, sonreír sabiendo que X estaba con ella. Le gus

Aquí y ahora.

¿Vergüenza de lo propios actos?  ¿Infantilismo? ¿Duda? Como Descartes hace en su método, pese a dudar de todo, hay una moral mínima que hay que seguir, pues si esta no se cumple no podremos llegar a nada, y esta nada nos absorberá con confusiones continuas. Centremonos principalmente en la norma de no dudar de las decisiones tomadas, no volvamos atrás en lo que hayamos escogido, pues aunque no estemos seguros de haber escogido el correcto, será en correcto a partir de que lo escojamos. Ahora es el momento de tomar una decisión muy importante; mi vida. No se que escoger, donde ir, con quien, creo que mi mente está más nublada que nunca, creo que escojeré mal, o puede que bien, escoja lo que escoja siempre quedará el...¿ y si hubiera hecho esto?, pues es la pregunta que siempre recuerdo. Pero ya está bien de preguntas, es el momento de asumir el cargo, de no arrepentirse, de seguir el corazón, de hacer caso al instinto en todos y cada uno de los temas que me rodeen. Se acabó cede

Ausente.

Pensar que un día de estos, suene luz en tu paraguas, en tu dura piedra, el que ocultas con..., puede que esto no sea lo mio, puede que tiemble al estar contigo, y...si eres tú, solo .. solo... dime por esos párpados mojados con la lluvia, del tejado. Cayó en tu visera, por cubrir,... eso. Estoy obcecada, puede que no sea lo mio, puede que eso tampoco, no tengo palabras o... puede simplemente que no tenga nada que decir.

A la sombra de mi sombra.

Solamente...